Zanahoria (Daucus Carota)

La zanahoria es una hortaliza silvestre originaria de Asia.  En antiguas Roma y Grecia se utilizaba con fines medicinales, mientras en la Edad Media se aplicaba como tinte y para decorar peinados. La zanahoria color naranja fue desarrollada por los holandeses en el siglo XVII. Al día de hoy la zanahoria es una de las hortalizas más cultivadas al nivel mundial, como el principal productor es China. 
La zanahoria es muy rica en de beta-caroteno, un antioxidante que el cuerpo convierte en vitamina A. Contiene además vitaminas como C, K y del grupo B, minerales como potasio, fósforo y calcio y fibra que ayuda a la digestión. 
Gracias a su textura crujiente y el contenido de vitamina A, ayuda a promover la salud de las encías y fortalecer el esmalte dental. Además es beneficiosa para la vista y la salud cardiovascular. Los antioxidantes y vitaminas que contiene contribuyen para proteger la piel del daño solar y para la regeneración de las células. Ayuda a fortalecer el sistema inmune y la salud ósea. Se considera que la zanahoria también puede contribuir para potenciar el bronceado. 

Para que podamos obtener la máxima eficacia de los beneficios que nos proporcionan las plantas y sus frutas y verduras es recomendable consumirlas en su temporada y en su momento óptimo de maduración natural.
 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar